top of page

St. Anthony Orthodox Group

Public·7 members
William Gonzalez
William Gonzalez

Lenguaje Corporal Libro Pdf Download



La comunicación verbal es la que más envía información acerca de nosotros mismos y los demás. Es el aspecto más influyente e importante de nuestra conducta al momento de comunicarnos. Esta relevancia nos ha llevado a crear la colección de libros de lenguaje corporal en formato PDF que profundiza en lo que se refiere a los mensajes que nuestro cuerpo expresa al mundo.




Lenguaje Corporal Libro Pdf Download



Un gesto dice más que 1000 palabras es una afirmación cierta, de acuerdo con diversos estudios en el área. Los aspectos paraverbales (gestos, tono de la voz, postura, entre otros) tienen más contundencia que lo lingüístico propiamente. Por eso entendemos tu interés por nuestra selección de libros de lenguaje corporal.Se ha comprobado que las personas con más éxito en lo profesional son aquellas que tienen una gran conciencia de su lenguaje corporal y el de los demás. Esto es clave, porque el cuerpo dice mucho más que nuestras palabras. De hecho, varias investigaciones han demostrado que apenas el 30% de la comunicación está determinada por lo verbal, el resto (70%) es lo que comunicamos con aspectos no verbales.


La forma en que nos movemos, la postura, la proxemia (cómo usamos el espacio) habla acerca de los rasgos de nuestro carácter, nuestro estado anímico en el momento y también algunos aspectos de nuestra cultura. En el área laboral esto cobra, por ejemplo, especial importancia, más aún cuando se trata de contratación de nuevo personal. El lenguaje corporal se toma mucho en cuenta al momento de la evaluación del candidato al puesto de trabajo.En la vida cotidiana, el lenguaje corporal también nos sirve para entendernos a nosotros mismos y examinar conductas en otras personas, saber si es alguien de fiar o no, por ejemplo. Es una información de alto valor de la que todos deberíamos estar conscientes.Aprende más sobre todo lo relacionado con este tema explorando más de 20 libros de lenguaje corporal en formato PDF que tenemos disponibles para ti en esta sección.


Erica Dhawan es la autora de Digital Body Language: How to Build Trust and Connection, No Matter the Distance (Lenguaje corporal digital: cómo desarrollar confianza y conexión, independientemente de la distancia), el libro de 2021 que incluye consejos prácticos para mejorar en un área en la que muchos de nosotros tenemos carencias: la comunicación digital.


Tu libro menciona tres leyes del lenguaje corporal digital: valorar de manera visible, comunicarse de manera consciente y colaborar con confianza. Si la contracción económica actual se convierte en una recesión, a cuál de estas tres leyes deben darle prioridad los gerentes?


No, no creo que estén haciendo lo suficiente. Esta es una gran oportunidad para que todos gestionemos mejor nuestro bienestar psicológico. En el pasado, forjábamos relaciones de confianza a partir de las señales del lenguaje corporal durante el tiempo que pasábamos conversando en los pasillos o en las charlas breves durante los descansos. En un mundo híbrido, los líderes deben generar estos momentos de camaradería con regularidad, sin importar la distancia. Por ejemplo, podrían impulsar descansos para el café híbridos, por así decirlo.


Los profesionales experimentados pueden enseñar a los más jóvenes a dominar el lenguaje corporal tradicional, porque recuerdan un mundo en el que podías leer la vacilación del cliente en su rostro durante una reunión presencial, cuando tenías que tomar un mensaje telefónico o cuando podías darte cuenta, gracias al contacto visual, de que era momento de adoptar un enfoque diferente en tus interacciones.


Acostúmbrate a salir de tu zona de confort. Tienes la oportunidad de ser más inclusivo utilizando todos estos canales, en lugar de apoyarte solo en el lenguaje corporal presencial. Incluso el lenguaje corporal presencial tiene un intenso sesgo de proximidad. Tendemos a escuchar más atentamente a los que tienen una voz más grave, a los que son más altos, o a los que representan a la mayoría en la sala o que hablan con el acento de la mayoría, por ejemplo. Y muchos de esos sesgos se pueden eliminar con la comunicación digital, si la utilizamos correctamente.


Hay muchos tipos diferentes de comunicación no verbal. La comunicación no verbal asociada con el cuerpo, incluyendo el lenguaje corporal o los movimientos corporales, también conocido como cinesics, postura y proxémica, o el mensaje dado por lo cerca que estamos de otra persona.


El propio lenguaje está repleto de expresiones que confunden mente y cuerpo. Oigo un chiste desternillante y lloro o me parto de la risa (o el chiste puede ser flojo o sonrojante y provocarme tan solo un débil gemido o que ponga los ojos en blanco). Leo una historia desgarradora y me conmuevo hasta las lágrimas (de un tipo diferente). Mis ojos se desorbitan de la sorpresa y se aguza el oído. Mis hombros se encogen con desdén, tengo mariposas en el estómago y se me hiela la sangre. Me siento atenazado por el miedo o la mera idea me produce náuseas. Llevo a alguien en mis entrañas y me tomo sus palabras muy a pecho. Un cuento espeluznante me eriza la piel y me ruborizo de orgullo por un cumplido. Algo viene a mi memoria y sonrío para mis adentros. De manera informal e instintiva, sabemos que los sucesos mentales y corporales concuerdan significativamente, pero todas estas reacciones somáticas no son meros accesorios de las actividades a las que acompañan; son absolutamente esenciales.


Este es, sin duda, uno de los libros más completos de Rudolf Laban en el que la pasión del autor por el lenguaje corporal se refleja en cada una de sus páginas. Una pasión que se abre, en este texto, a un extraordinario abanico de géneros: junto a un detallado manual técnico, encontramos párrafos llenos de fuerza poética que nos estimulan para seguir confiando en el valor del arte del movimiento, también añade su preocupación por la fundamentación histórica y antropológica que transporta cada idea a un lugar y a un suceso concreto, facilitando la comprensión del lector.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page